Una película dominicana gana premio del Panamá International Film Festival - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Una película dominicana gana premio del Panamá International Film Festival

El largometraje dominicano “Rafaela” recibió este martes el primer lugar de “Primera Miranda” que desde 2915 otorga el Panamá International Film Festival (IFF Panamá), como apoyo a la cinematografía de la región.

La cinta, que cuenta una historia de venganza, es dirigido por el dominicano Tito Rodríguez y protagonizado por su compatriota Judith Rodríguez.

De acuerdo a un documento enviado por los productores del filme, “Rafaela” recibirá 10.000 dólares como premio, mientras que el segundo lugar fue otorgado al documental cubano “La selva”, que recibirá 5.000 dólares.

“En medio de toda esta crisis mundial, recibir esta noticia es un signo de esperanza y aliento para no desfallecer. ‘Rafaela’ es un proyecto anhelado y amado por todos nosotros, duramos 8 años para poder realizarla, pero el tiempo y el esfuerzo van dando sus frutos”, dijo Rodríguez.

El IFF Panamá estaba programado para celebrarse del 26 de marzo al 1 de abril, pero fue pospuesto debido a la crisis del COVID-19. El festival ha utilizado herramientas en línea para mantener su “papel crucial” en el apoyo a estos “importantes” proyectos de la región.

“IFF Panamá es uno de los festivales que más amo, y es un honor haber sido seleccionados para ‘Primera Mirada’, ganar es un lujo, y lo agradecemos enormemente. Seguimos trabajando duro para terminar nuestra película y estrenarla con todas las de la ley; agradecida es poco”, agregó Rodríguez, quien también es co-productora de la película.

La información destacó que “Primera Miranda” ha servido como un trampolín importante para proyectos de la región, proporcionando “fondos vitales” de pos producción a los mismos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD firma acuerdos con Chile y Panamá sobre energía y medioambiente

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“House of the Dragon”: ¿cuándo llegará la segunda temporada a HBO?

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Nelson Carlo gana Oso de Plata a mejor dirección por 'Pepe'

Subscríbete al ABC del Día