El cine y espectáculo serán los últimos en reapertura actividades económicas en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El cine y espectáculo serán los últimos en reapertura actividades económicas en RD

Empresarios artísticos y un director de cine estimaron que la reapertura del mundo del espectáculo y la industria de cinematográfica en el país, serán las últimas actividades a las que se dará reapertura tras superar o aprender a convivir con el coronavirus.

Así lo plantean a N Digital, los empresarios artísticos Amable Valenzuela y Raphy D´Oleo y el director y productor de cine Tabaré Blanchard, quienes opinaron que la pandemia obligará a cambiar radialmente la forma de cómo realizar estas actividades en lo adelante, adatando nuevas metodologías de trabajo.

Valenzuela y D´ Oleo entiende que los espectáculos multitudinarios en el país retornarán una vez comience a funcionar la industria, el turismo y la reanudación de vuelos internacionales.

Valenzuela consideró que la reapertura  del béisbol otoño-invernal en el mes de octubre, será la señal que indicará que ya se pueden retomar los escenarios artísticos.

Dijo que los conciertos tendrán que ser replanteados y adaptarlos a un 50% de público y si se optará por lugares abiertos o cerrados.

Valenzuela propone que conciertos en playas y en amplias zonas en los pueblos serían la mejor manera de retomarlas actividades artísticas, cuando el COVID19 así lo permita.

“Los conciertos y espectáculos en lugares cerrados se verán limitados a un porcentaje de su capacidad. Vamos a disponer de un 50% menos de público que asistan y será una merma muy significativa para productores, artistas y todos los que tengan que ver con la industria”, explicó Valenzuela.

Dijo que los patrocinadores y el Gobierno tendrán que dar un apoyo muy significativo para volver a poner a funcionar el sector.

CRONOLOGÍA. Para el productor artístico Raphy D´ Ole se está muy lejos de poder pensar en la reanudación de espectáculos masivos.

“El espectáculo es lo último que va abrir y partiendo de las cosas que están relacionadas; primero, sería la apertura de vuelos, que es lo que permitiría la apertura del turismo y el turismo, permitiría la apertura del espectáculo masivo”, indicó D´Oleo.

Entiende que restaurantes y bares podrían iniciar primero, con un protocolo que implicaría: limitación de público, distanciamiento de los clientes y mascarilla permanente.

PROTOCOLO DE CINE. El productor y director de cine, Tabaré Blanchard, manifestó que la industria cinematográfica local va de la mano de los aportes de las empresas que a través de la Ley de Cine, permiten activar los procesos de filmación.

Por tal motivo, consideró que la flexibilización del Gobierno al estado de emergencia y la reapertura gradual de algunos sectores de la economía, permitiría lo propio y lo más pronto posible reactivar la industria del cine, dentro permitido.

“A medida que las empresas puedan reactivarse y retomar las inversiones para cine, así mismo iremos reactivándonos nosotros. Estamos organizándonos para poder iniciar los procesos de filmación con el debido protocolo de seguridad y protección. Tiempos de rodaje más eficiente y con el menor personal posible”, consideró

Planteó que los nuevos tiempos implicarían la realización de  pruebas rápidas de COVID19 para el crew, servicios de desinfecciones para los espacios donde se filmaría, y todas las medidas de seguridad para cada uno de los técnicos.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Artistas plantean necesidades de la industria creativa

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Premios soberanos se convierten en una pasarela de Glamour

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Amores que matan: la tragedia de las celebridades que fueron asesinadas por sus fans

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Quiénes son las celebridades que viven con enfermedades graves y se lo contaron al mundo

Subscríbete al ABC del Día