Partidos coinciden en que el voto en el exterior debe garantizarse - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Partidos coinciden en que el voto en el exterior debe garantizarse

Los delegados de los partidos políticos ante la Junta Central Electoral (JCE)  manifestaron este lunes están de acuerdo con que el voto en el exterior se desarrolle sin mayores contratiempos y que el órgano de comicios debe buscar una salida

El delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, afirmó que de no realizarse las elecciones en el exterior, pueden ser considerando más invalidadas.

“La no participación de los electorales en el exterior es una violación a la Constitución y en ese caso las elecciones pueden ser atacadas como inválidas. Nosotros creemos por otra parte, estamos viendo manifestaciones de los dónde está la diáspora, sobre todo en Estados Unidos, donde hay más electores, que se habrán rápidamente la posibilidad de las elecciones”, señaló.

De su lado, el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, expresó que los dominicanos en el exterior tienen el mismo derecho de ejercer el sufragio y que lucharán como organización para que sea una realidad.

“Los dominicanos en el exterior tienen el mismo derecho de que los dominicanos de Pedernales, de Monte Cristi, de Samaná, de Higüey, Santiago, de Santo Domingo; por lo tanto, nosotros vamos a exigir y a plantear que el voto en el exterior sea una realidad para el 5 de julio”, subrayó Jorge Mera.

Mientras que el delgado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul, explicó que hay que buscar la forma de que se ejerza el sufragio en el nivel congresual y presidencial.

“Ese es un derecho legítimo que le asiste a cada uno de los dominicanos, no importa el lugar donde este y el deber de la Junta es solucionar los problemas que puedan haber para que ellos pueden ejercer su derecho al voto”, aseveró.

Los dominicanos en el exterior representan 595 mil 879 electores, distribuidos en su mayoría en países como Estados Unidos, España e Italia, las naciones más golpeadas por la pandemia.

Anoche el presidente  prometió en su discurso que el Gobierno está comprometido con garantizar las elecciones.

Por Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

MVM: Rescate RD hará una "contundente" declaración conjunta para definir hoja de ruta hacia victoria electoral

Subscríbete al ABC del Día