El presidente Danilo Medina anunció que, a pesar de la reapertura gradual de algunas actividades, aquellas que inciden en las aglomeraciones permanecerán cerradas.
En esta primera fase de la reapertura de los comercios, no están contemplados los lugares de recreación o entretenimiento.
No se abrirán aún los espacios de entretenimiento o recreación, como cines, teatros, gimnasios, eventos artísticos, deportivos y culturales. Así como marchas, mítines y caravanas, plazas comerciales, juegos de azar y el sector hotelero, entre otros. Asimismo, los restaurantes continuarían abiertos solo para pedidos y entregas a domicilio”,acotó.
Tampoco serán permitidas las caravanas y los mitines políticos.
En cuanto a la educación superior, permanecerá igual , hat que el Mescyt informe las disposiciones futuras para las instituciones de educación superior.
“En cuanto a los centros educativos, permanecerán cerrados por el momento y deberá reunirse el Consejo Nacional de Educación para dictaminar las nuevas fechas del calendario escolar y establecer las estrategias a seguir para el futuro”, explicó el madatario,