Vacuna probada en macacos en busca de cura del COVID-19 se muestra eficaz contra el desarrollo de la neumonía - N Digital
facebookSalud

Vacuna probada en macacos en busca de cura del COVID-19 se muestra eficaz contra el desarrollo de la neumonía

Científicos estadounidenses y británicos probaron en macacos rhesus una vacuna experimental contra el covid-19, que fue capaz de protegerlos contra el posible desarrollo de la neumonía. Los resultados del estudio fueron publicados en BioRxiv.

Una dosis de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 se mostró eficaz en prevenir los posibles daños a los pulmones de los animales infectados con el SARS-CoV-2, señalaron en el estudio.

La inyección, anteriormente probada en ratones, fue introducida en 6 macacos rhesus con síntomas de coronavirus. Tras entre 14 y 28 días, cuando los animales empezaron a tener anticuerpos, los científicos los contagiaron con el covid-19. Sin embargo, la vacuna protegió los pulmones de los monos y ninguno de ellos tuvo neumonia.

La ChAdOx1-nCoV-19, basada en la vacuna contra el MERS, es elaborada por un grupo de médicos y biólogos moleculares de la Universidad de Oxford y colegas estadounidenses.

Durante los últimos meses, investigadores de Estados Unidos, Australia, China y otros países, iniciaron los ensayos de diferentes vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, habrá que esperar hasta al menos un año y medio antes de recibir los resultados de los ensayos, según diversas fuentes.

La pandemia del coronavirus ya registró más de 4,4 millones de contagiados en el mundo y alrededor de 302.000 fallecidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud asegura incidencia de virus gripales se mantienen en los niveles esperados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades de Salud chequean avances en construcción del nuevo hospital de Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estado de salud del papa Francisco: ¿Qué tan preocupante es su diagnóstico de neumonía?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel truena contra el Gobierno por intoxicaciones de niños en provincia Duarte

Subscríbete al ABC del Día