México anuncia plan para regresar a una “nueva normalidad” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

México anuncia plan para regresar a una “nueva normalidad”

México dio a conocer un plan para la reanudación gradual de actividades suspendidas por la epidemia de coronavirus, a pesar de que el COVID-19 sigue sumando casos y muertes en el país.

México reportó este jueves 1.862 nuevas infecciones, para un total de 40.186 y 294 muertes, para un total de 4.220.

El plan de reapertura mexicano consta de cuatro fases y comenzará el lunes 18 de mayo en 269 municipios en los que hasta ahora no se han registrado casos de COVID-19.

Ese día reanudarán también sus actividades los sectores de la construcción,  la minería y la fabricación de vehículos, tres sectores de gran peso en la economía mexicana, que pasarán a ser considerados como “esenciales”.

La segunda etapa, llamada de preparación va del 18 al 31 de mayo y la tercera comenzará el 1 de junio, cuando se reanudarán las actividades en el resto del país según un semáforo de cuatro luces creado por el gobierno.

El regreso a las escuelas será cuando exista una mejoría en las condiciones generales.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, presentó el cronograma durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que con este plan el país se encamina hacia una “nueva normalidad”.

Más tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, portavoz del gobierno federal para la pandemia, dijo que el plan no es algo inamovible, sino una propuesta que podrá modificarse según la evolución de la transmisión del virus.

No estaba claro si todas las plantas automotrices que se encuentran en estados con diferentes niveles de contagios de coronavirus comenzarán a abrir la próxima semana o si algunas debían esperar hasta junio.

El plan contempla que las empresas deberán tomar medidas para garantizar el regreso seguro de sus trabajadores al espacio laboral a partir del 1 de junio.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reconocen RD por ser pioneros en prevención y estrategias contra drogas sintéticas

Subscríbete al ABC del Día