La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en conjunto con el Ministerio Público informó del decomiso más de 374 porciones presumiblemente de cocaína, marihuana y crack con un peso de medio kilo y 510 gramos, durante intervenciones este jueves en varias provincias del Cibao.
Durante el operativo realizado en La Vega, Villa González, Esperanza y Montecristy, la DNCD apresó a un “Delivery” y a tres supuestos distribuidores de drogas a quienes también se le incautaron un arma de fuego, un arma blanca, dos motocicletas, una balanza y dinero en efectivo.
De igual forma, le fue ocupada 157 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso de 451.7 gramos, 32 de crack con un peso de 13.5 gramos y 32 de marihuana, a un joven de 21 años de edad.
En el municipio de Esperanza de la provincia Valverde , fue intervenida una vivienda abandonada ubicada en la calle La Azucarera del sector Los Palitos, donde una persona llamada “Chichi Cabello” en compañía de dos sujetos se dedicaban a la venta de drogas , al llegar los Agentes al lugar, estos emprendieron la huida logrando escapar .
Los Agentes decomisaron una motocicleta sin placa color azul y al requisarla en la parte delantera ocuparon 1 porción de cocaína con un peso de 47.6 gramos , 2 porciones de marihuana con un peso de 102.4 gramos, una balanza y un machete .
En Montecristi las autoridades intervinieron en la calle Primera del sector Buenos Aires , a un tal José, quien logró escapar y en medio de la persecución dejó abandonada una cartera , que al ser requisada por los agentes , encontraron 50 porciones de cocaína con un peso de 51.3 gramos, 1 de marihuana con un peso de cinco gramos , una tijera y la suma de RD$500.00 pesos .
Asimismo los agentes procedieron a realizar un allanamiento en contra de unos Tales Carlitos y Eduard que operan un taller de mecánica en la Calle Pedro Pablo Fernández del Sector San Pedro de esa provincia, quienes fueron detenidos al ocuparlos un revolver calibre 38 sin documentos.