Diputado Gustavo Sánchez: apertura económica debe ser oportuna y gradual sin que amenace sistema hospitalario - N Digital
facebookNacionalestwitter

Diputado Gustavo Sánchez: apertura económica debe ser oportuna y gradual sin que amenace sistema hospitalario

Diputado Gustavo Sánchez

Santo Domingo.- El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, declaró que el Covid19 es una preocupación mundial donde la salud es la prioridad y que la apertura económica debe hacerse de manera oportuna y prudente.

“Yo primero es la salud del pueblo ante la amenaza de un enemigo desconocido que ha importunado al mundo”, enfatizó el legislador y dirigente político citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

A su vez, manifestó que en el equipo de gobierno y sus legisladores hay una gran preocupación por la situación general del país, con énfasis en el nivel de productividad y de los empleos informales; pasando a señalar que el Covid19 representa un sacrificio que ha tenido que compartir todo el mundo.

Al referir los intercambios recientes del gobierno con diversos sectores vitales de la sociedad dominicana, Sánchez aseguró que las autoridades no son sordas ante las inquietudes que les han sido planteadas.

“No pueden ustedes dudar que esas preocupaciones son parte del día a día de nosotros, y del gobierno mucho más”, acotó el diputado peledeísta electo por la circunscripción tres del Distrito Nacional, al ser entrevistado en el telematutino Matinal 5.

Sugirió que en tiempo oportuno el poder Ejecutivo deberá pensar en las maneras de “abrir válvulas” a las actividades productivas sin que la pandemia del virus Covid19 amenace el control que se tiene sobre el mismo.

Insistió que al equipo económico del gobierno y a los legisladores oficialistas les preocupan el impacto de la pandemia en sectores como los salones de belleza, motoconcho, y demás negocios informales del que dependen muchas familias.

“Pienso que en los próximos días deberá comenzarse a tomar medidas de apertura, pero que no amenacen el sistema hospitalario dominicano”, comentó el diputado Gustavo Sánchez.

Respondió negativamente al preguntársele si a las cámaras legislativas ha llegado alguna propuesta de cómo se haría la reactivación económica, refiriendo a sus entrevistadores a los diálogos que viene sosteniendo la presidencia de la República con representantes de importantes conglomerados multisectoriales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién era Julio Peña, diputado de Azua que falleció por cáncer?

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Razones que explican por qué el negocio está matando al deporte en la Fórmula 1

Subscríbete al ABC del Día