El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido este martes reunido con representantes de los partidos políticos de la oposición para discutir sobre la situación del voto en el exterior y otros aspectos de interés para el montaje de las elecciones extraordinarias presidenciales y congresules del próximo 5 de julio.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que hace falta un esfuerzo mayor de parte de las autoridades de la JCE y hacer los contactos necesarios con los Estados para que sea posible la realización de las elecciones en el exterior.
“Ya conocemos que no hay oposición del Gobierno norteamericano. Inclusive, los representantes nuestros, en los Estados Unidos, el congresista Adriano Espalliat, ha hecho las diligencias de lugar. Lo que hace falta muy marcada de esta Junta”, aseveró el también senador por Puerto Plata.
Mientras que el Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genaro, manifestó que se encuentran estudiando la forma para que se desarrollen las elecciones en el exterior.
Manifestó que es urgente que la JCE busque la solución a la situación, que también sostuvo el presidente de su organización, Federico Antún Batlle.
Mientras que la Fuerza del Pueblo se hizo representar del Feanklin Almeyda.
Ayer el congresista origen dominicano en el Congreso de los Estados Unidos, Adriano Espalliat, aclaró que el departamento de Estado de los Estados Unidos no ha prohibido las elecciones en ese territoropo, sino que hizo recomendaciones de contingencia para evitar la propagación del COVID-19 durante el proceso.
Por: Edgar Raffa