Tras casi dos meses de toque de queda, este miércoles se ha caracterizado por fuertes tapones en el Gran Santo Domingo, pese al reiterado llamado de las autoridades a salir a las calles solo si es muy necesario, como medida de prevención ante el COVID-19.
La cantidad de vehículos en las diferentes vías de la capital se han ido incrementando según pasan los días, creando congestión en el tránsito, como era habitual antes de que se presentara la crisis sanitaria que ha paralizado el mundo entero.
Previo a iniciar el toque de queda usuarios de las redes sociales han reportado tapones en distintas calles de la capital, lamentando que pese que faltan pocos minutos para el toque de queda los vehículos están aglomerados.
El estado de emergencia establecido por el presidente Danilo Media en el territorio nacional vence el 18 del presente mes, por que este solicitó al Congreso extenderlo por 25 días, petición que fue aprobada por el Senado. Se estima que el primer mandatario también prorrogue el toque de queda nacional.
En las últimas 48 horas han muerto 16 personas por coronavirus, para un total de 409 decesos en dos días. Los infectados son 11 mil 196 casos nuevos.
AS