Más de 900 dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), según lo revelado por el congresista dominicano en ese estado, Adriano Espaillat.
El legislador dominico-americano también reveló que comprueba esas estadísticas por las más 12 mil actas de defunción que ha revisado desde que la pandemia comenzó a azotar la ciudad de Nueva York, una de las más afectadas por el COVID-19.
“De 12, 600 y pico de actas de defunción, las primeras que revisamos, alrededor de 900 y pico eran de dominicanos, personas nacidas en la República Dominicana, que corresponde más o menos al porcentaje poblacional que tenemos aquí en la ciudad”, dijo Espaillat en el programa Esta Noche Mariasela.
De acuerdo a los datos de las agencias internacionales de noticias, en la ciudad de Nueva York han muerto 20,316 personas por el coronavirus.
Mientras que en Estados Unidos, informes publicados por la Universidad John Hopkins, sostienen que la pandemia alcanzó la cifra de 1,389,935 casos confirmados y 84,059 fallecidos.