PRM deposita ante el PEPCA solicitud de investigación de irregularidades en compra de insumos médicos - N Digital
facebookNacionalestwitter

PRM deposita ante el PEPCA solicitud de investigación de irregularidades en compra de insumos médicos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este lunes ante la Procuraduría Especializada Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) una instancia de denuncia formal y solicitud de investigadas sobre las supuestas irregularidades en la compra de insumos médicos durante el estado de emergencia.

La organización opositora hizo la solicitud de investigación contra el Ministerio de Salud Pública y la empresa Tools & Resources Enterprises-Toreen. El abogado que representa al PRM, Jorge Luis Polanco, dijo que la misma se ha hecho para que sean encontradas las evidencias pertinentes y que las autoridades realicen una adecuada investigación.

Según explicó, los presuntos propietarios de la empresa Efraín Santiago Báez Fajardo, quien posee el 45% de las acciones, y José Andrés Familia con un 50%, no tiene la capacidad de suplir valores de alta consideración.

Dijo que esa misma empresa ha sido beneficiada con desde el 2012 hasta la fecha por mal de RD$3,000 millones de pesos.También piden que sean investigado Fernando Crisóstomo Herrera, quien realiza operaciones financieras sin ser socio de la empresa y propietario de un inmueble donde funciona la compañía.

Señala que todavía no se ha determinado cuáles son los contactos que tiene Herrera.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, señaló que durante el actual estado de excepción ya han salido la luz cuatro casos de corrupción en materia de compras y contrataciones.

“Nosotros lo que queremos es romper con esa práctica y enviar un mensaje de qué hay una sociedad vigilante”, afirmó.

Reiteró que lo que quieren es transparencia y que los recursos sean utilizados como se debe durante la crisis sanitaria.Mientras que el miembro del equipo legal del partido ,Orlando Jorge Mera, dijo que en la pruebas que tienen ese dinero se entregó y quieren saber si fueron retaron a dos los recursos al Estado.

El PRM había denunciado anteriormente que comprobó graves irregularidades en las licitaciones de compras del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), 35 de ellas realizadas en el mismo día y con intervalos de 28 minutos a 4 horas, que incluyen compras a sobreprecios e incumplimiento de plazos de entrega de las órdenes de compra.

Por Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día