Santo Domingo
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, fue cuestionado ante la denuncia de NDigital sobre irregularidades en los procesos de compras para la adquisición de termómetros corporales por parte del Ministerio de Defensa (MIDE), ante lo que consideró que corresponde a esa entidad castrense rendir cuentas al respecto.
“El Ministerio de Defensa dará sus explicaciones, y no creo que deba yo entrar en detalles administrativos que no son propios de este ministerio”, manifestó el titular sanitario al ser cuestionado al respecto.
NDigital denunció irregularidades en unas compras declaradas de emergencia para adquirir 88 medidores de temperatura corporal, bajo el argumento de que estos serían utilizados en los operativos de asistencia médica ante el coronavirus.
“La Comisión Presidencial ya ha establecido unos mecanismos de veeduría a establecido mecanismos para dar seguimiento a los procesos y eso está funcionando perfectamente, de manera que, esperemos entonces que las explicaciones del Ministerio de Defensa que creo que la dará, y luego veremos que realmente, porqué este flujo de denuncias tienen que tener fundamentos”, explicó el ministro de Salud.
El movimiento cívico no partidista, Participación ciudadana, fijó posición ayer sobre el tema, en la que consideró irregular el proceso de compras del MIDE.