Dictan prisión preventiva contra dueño de colmado que comercializaba clerén - N Digital
Actual RDfacebookNacionalesPortadatwitter

Dictan prisión preventiva contra dueño de colmado que comercializaba clerén

EFE

Santo Domingo

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva a Rafael Sánchez de Jesús, acusado de la comercialización de clerén, una bebida que se elabora de forma artesanal y sin permisos sanitarios, informó este domingo la Procuraría.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría explicó que Sánchez de Jesús fue apresado el 7 de mayo en un colmado de su propiedad en Cristo Rey, Distrito Nacional, en el marco de una amplia investigación que se lleva a cabo por la muerte de más de 150 personas, en las últimas semanas, por consumir esta bebida y triculí.

En dicho negocio, agregó la información, fueron ocupadas, además, 2,705 unidades de cigarrillos de distintas marcas, así como alrededor de 200 botellas de ron y decenas de botellas de whisky.

La información indica que en las últimas dos semanas han sido apresadas y sometidas a la justicia 23 personas en diferentes lugares del país por estar vinculadas a esa actividad ilegal, logrando que a la mayoría se le imponga medidas de coerción.

Los acusados fueron arrestados en zonas de Santo Domingo Este, Boca Chica, Santiago, Espaillat, Peravia, Monte Plata y Montecristi.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, dados a conocer el 1 de mayo, al menos 155 personas han muerto desde abril por consumir clerén y triculí, bebidas muy consumidas en la región fronteriza y en el vecino Haití.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar se cambia este lunes a 59.36 pesos dominicanos para la venta

Subscríbete al ABC del Día