Residentes en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este, denunciaron este sábado que son sometidos a intensas y largas jornadas de apagones en plena cuarentena por el COVID-19, alcanzando las 9 horas diarias, muchas veces luego de las 5 de la tarde cuando inicia el toque de queda decretado por el presidente Danilo Medina para contener el coronavirus, por lo que demandan que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) cumpla con el servicio eléctrico.
Los habitantes de la populosa barriada consideran que es “inhumano” recibir tanda de apagones cuando están cumpliendo con el confinamiento dispuesto por las autoridades para evitar la propagación de virus.
María Cruz, quien vive próximo a la calle 4 de Agosto en el populoso sector, indica que la interrupción de la electricidad ha sido constante, a pesar de que cumple con el pago cada mes.
“Esto no debería pasar. En Edeeste son unos indolentes. La gente ahora debe estar en su casa, ¿y cómo estamos en casa, si hasta la luz se llevan?”, declaró Cruz.
En ese mismo orden, Johan De Los Santos, residente por más de una década en Los Mina, señala que el servicio energético se interrumpe en cualquier momento sin una justificación por parte de Edeeste.
En ese mismo orden, advirtieron que de continuar con esta jornada de apagones, procederán a realizar protestas para que sus reclamos sean escuchados.
J.S