Juan Luis Guerra advierte bachata y merengue pueden quedar fuera de Grammys por pocas inscripciones - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitter

Juan Luis Guerra advierte bachata y merengue pueden quedar fuera de Grammys por pocas inscripciones

Por: Joel Suriel

El compositor y cantante dominicano Juan Luis Guerra advirtió este sábado que los géneros merengue y bachata podrían quedar fuera de los premios Latin Grammys debido a las pocas inscripciones de las producciones artísticas en esos renglones, lo que podría provocar la remoción definitiva de ambas categorías.

“Por las pocas inscripciones en esta categoría, esta en el riesgo de ser removida por ellos de manera definitiva. ¡Inscribirse es fácil! Solo deben comunicarse con la academia @LatinGRAMMYs. Plazo 21 de mayo. ¡No dejemos que desaparezca esta oportunidad para nuestra música!”, advirtió el astro de la música latina en su cuenta de Twitter.

“El Merengue y la Bachata son patrimonios de la humanidad. Lo hemos llevamos con orgullo a donde vamos y ha sido parte esencial de nuestra vida. Para nosotros ha sido un gran honor estar junto a otros compañeros en la categoría de Merengue Bachata de los Latin Grammys”, indicó el intérprete de éxitos como “Woman del Callao”, “Farolito”. “Ojalá que llueva café”, entre otros.

La categoría “Mejor álbum de merengue/Bachata” que hace dos años fue incorporada por la Academia Latina de la Grabación para la gala anual del Latin Grammy, sin embargo, parecería que este año quedaría fuera del galardón definitivamente.

De acuerdo con los datos, muy pocas producciones musicales de ambos géneros han sido inscritas para ser valoradas por el jurado.

Para poder mantener la categoría es necesario que la Academia Latina de la Grabación reciba al menos 25 álbumes.

“De no reunir esa cantidad el apartado de Mejor álbum de merengue/ bachata quedará eliminado de manera definitiva, luego de haber sido restaurada por segunda ocasión”, refiere una comunicación enviada a miembros de la Academia Latina de la Grabación.

 

Noticas de Interés
EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Luis Fonsi y Joy Huerta, voces de tema principal de “Capitán Avispa”

EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

El Conjunto Quisqueya se renueva por primera vez en 50 años

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángela Carrasco gana el Gran Soberano y Lápiz cierra la edición 2024 de los premios

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Lo máximo! Juan Luis Guerra se alza con dos soberano

Subscríbete al ABC del Día