Rafael Paz aboga por aprobación de Ley de Residuos Sólidos para resolver situación de Duquesa - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitter

Rafael Paz aboga por aprobación de Ley de Residuos Sólidos para resolver situación de Duquesa

Santo Domingo.- El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana por el  Distrito Nacional, Rafael Paz, abogó por la aprobación del proyecto de Ley de Residuos Sólidos  como paso previo para resolver el problema del vertedero de Duquesa.

Rafael Paz consideró que este vertedero tiene que ser transformado y luego convertirlo en un relleno sanitario, dándole sostenibilidad en el tiempo para su buen funcionamiento y el bienestar de la salud de los munícipes.

“Es que la basura no puede seguir siendo el desorden que es en nuestro país. Tenemos que comenzar a reciclar y convertir esto en un mercado transparente donde la gente por reciclaje reciba beneficios”, expresó.

Asimismo, ofreció sus declaraciones en el programa Matinal 5 sobre la humareda en el vertedero de Duquesa y que ha  afectado a los residentes  del “Gran Santo Domingo”, aclarando que aunque este no está en el Distrito Nacional es un problema de todos.

Dijo que alrededor de la basura hay un desorden generalizado y existen muchas cosas oscuras y que esta Ley de Residuos Sólidos va a organizar ese sector ese sector en la República Dominicana.

“Esta Ley  va a permitir que podemos tener una estrategia de reciclaje de reutilización de estos desechos que hoy estamos tratando como basura y que ya en muchas partes del mundo se le saca provecho”, explicó Paz.

Manifestó que además de normalizar ese sector, tendría por objetivo prevenir la generación de residuos, establecer el régimen jurídico de su producción y fomentar su reducción, reutilización, reciclado y otras formas de valorización.

El empresario y dirigente político se refirió también a su denominado Plan de Sostenibilidad que está ofertando en su programa de gobierno municipal y que abarca cuatro áreas fundamentales para lograr una metrópolis más sostenible.

Explicó que estas cuatro áreas son el vertedero de Duquesa, que aunque no está en su territorio es un problema que les afecta a todos, los lixiviados, es decir, las aguas que provienen de la basura, la polución y el drenaje pluvial que necesariamente requiere de la inversión del Estado.

Indicó que estos temas no pueden ser politizados para sacarles provecho partidario, puesto que son ejes transversales de la ciudad que tienen que ser abordados desde una perspectiva apartidista.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Demandan a Rafael Paz por incumplimiento de prestaciones laborales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez dice alcaldía convertirá basura en activo en Santo Domingo Este

ActualidadfacebookNacionales

Diputados y ministro de Trabajo exponen diferentes escenarios para crear Programa de Primer Empleo

ActualidadfacebookNacionales

Exministro de Obras Públicas dice gestión anterior dejó restablecido el vertedero Duquesa hace más de un año

Subscríbete aquí