PNVC advierte a JCE que elecciones serían oprimidas de libertad - N Digital
facebookNacionales

PNVC advierte a JCE que elecciones serían oprimidas de libertad

Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen, expresó a la Junta Central Electoral que las próximas elecciones presidenciales y congresuales, movidas para el 5 de julio, serían oprimidas de libertad.

“Magistrados, no se trata de pasar la página, se trata de garantizar la vida, garantizar el derecho y deseo de la mayoría, pues si las elecciones se celebran en estas condiciones ante la actual crisis sanitaria que afecta al país, se podrá imponer la maleficencia del clientelismo y no tendríamos una expresión de la voluntad verdadera, y el proceso estaría posiblemente viciado”, indicó Cohen al participar en la reunión de este martes del Pleno de la JCE con los partidos.

En su ponencia Cohen reconoció que  “el país está en una situación nunca esperada, nunca vista, que se interpone en el cauce de nuestras vidas en todos los aspectos, incluyendo la vida política”, y por ello, y como el partido que dirige tiene como pilar la protección y desarrollo de la vida, entiende que esta debe primar ante cualquier evento, aunque sea el de las elecciones en que se elegirá quien gobierne los próximos cuatro años esta nación.

El presidente del PNVC cuestionó a la institución organizadora de los comicios de ¿cómo se va a garantizar la participación de los envejecientes en las elecciones? pues se van a sentir cohibidos de participar ante el riesgo de contagio del coronavirus que afecta al país, y más los mayores de 70 años, que han construido la democracia que hoy tenemos.

Preguntó, además ¿cómo se va a garantizar el voto masivo de los dominicanos tanto en nuestro territorio como en el exterior? y en ese sentido dijo: “sabemos que tenemos una Constitución, que hay plazos, y que no hay jurisprudencia para una situación como esta, pero los intereses partidarios y políticos no deben primar ante la vida de los ciudadanos”.

En su participación, en la que externó que se une al dolor que embarga a toda la familia de los fallecidos por causa de esta pandemia, recordó a la Junta Central que esta debe tener una consulta permanente con el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral para que en dado caso que continúe esta horrible situación, puedan determinar una salida honorable y democrática, además de que deben hacer una consulta importante que no puede quedar fuera y es a la Organización Mundial de la Salud.

Otra pregunta que hace el candidato presidencial del PNVC es ¿Cómo los partidos políticos van a desplazar sus delegados ese día? y si ¿Han tenido espacio para realizar una campaña electoral?

Al concluir su intervención, consideró que, de mantenerse el estado actual de la pandemia en crecimiento y desarrollo, hay que ponderar muy bien la celebración de las elecciones para el próximo 05 de julio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

MVM: Rescate RD hará una "contundente" declaración conjunta para definir hoja de ruta hacia victoria electoral

Subscríbete al ABC del Día