Ministro de Salud contempla evacuaciones entorno a vertedero de Duquesa - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud contempla evacuaciones entorno a vertedero de Duquesa

Debido a la fuerte humareda que se registra en el Gran Santo Domingo por el fuego en el vertedero de Duquesa, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este miércoles que es posible que se produzca la evacuación de los residentes de las zonas aledañas al vertedero.

Asimismo, manifestó que existe la posibilidad de que los pacientes ingresados en unidades de cuidados de intensivos se incrementen, debido a las infecciones respiratorias se pueden agravar.

En ese sentido, aseveró que en los tiempos en que se producen incendios en Duquesa, se producen aumentos ligeros de casos de internamientos vinculados al humo.

Sánchez Cárdenas afirmó que han dispuesto al personal de enfermedades crónicas y de infantes a prestar mayor atención a las infecciones aguadas que pueden incrementar por los efectos nocivos del incendio.

Sánchez Cárdenas reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias, a fin de evitar  las afecciones provocadas por la humareda.

El pasado fin de semana residentes cercanos al vertedero se vieron obligados a abandonar sus hogares por la fuerte humareda, en este caso, reconocidas comunicadoras  publicaron en sus redes sociales lo afectadas que se habían visto por el siniestro.

L.N

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

 CAASD asegura agua en las escuelas del Gran Santo Domingo está garantizada

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Exministro de Salud dice brote de difteria se debe a que pandemia obligó al descuido de programas de vacunación

ActualidadfacebookNacionalestwitter

EDE Este dará mantenimiento a circuitos este fin de semana en el Gran Santo Domingo

facebookNacionalestwitter

Exministro de salud ve necesario rastreo casos de difteria y una intensa labor de vacunación

Subscríbete aquí