El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, mostró este miércoles un vídeo con las confesiones de Luke Denman, militar estadounidense involucrado en la incursión fallida del pasado domingo en costas venezolanas.
En el audiovisual, Denman reveló que “las únicas instrucciones que recibió” del líder de la operación, Jordan Goudreau, consistían en tomar el control de un aeropuerto del país para trasladar al presidente venezolano a EE.UU., por lo que esperaba un pago entre 50.000 y 100.000 dólares.
En este sentido, Denman aseguró que Goudreau, dueño de la empresa de seguridad Silvercorp, con sede en La Florida, les entregó todas las armas y uniformes tácticos utilizados durante la operación. Asimismo, afirmó que el exboina verde es “comandado directamente por el presidente de EE.UU., Donald Trump”.
Al respecto, Maduro aseguró que el gobierno de EE.UU. “tercerizó la acción para, si salía bien, intentar una escalada de intervención y si salía mal lavarse las manos y poder mentir”.
De acuerdo con el Jefe de Estado venezolano, Goudreau “ha trabajado de manera directa durante varios años con Trump, en contrato con la Casa Blanca y el Departamento de Estado”.
Fuente: RT