La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, visitó la mañana de este miércoles el vertedero de Duquesa junto al jefe del Cuerpo de Bomberos de la capital José Luís Herasme Frómeta en supervisión de los trabajos que estos realizan junto a bomberos de otras demarcaciones para sofocar el incendio que actualmente afecta la salud de los ciudadanos en la capital y todo el Gran Santo Domingo.
Mejía hizo un llamado al Gobierno central a que se pongan en marcha de una manera colaborativa y conjunta, las medidas que se tomaron en el marco de la creación de la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero de Duquesa mediante el decreto 21-2020, que actualmente preside el Ministro Gustavo Montalvo.
“Es momento de no esperar más. Todo está definido”, consideró Mejía, tras señalar que los estudios para sanear a Duquesa ya fueron elaborados y que solo falta que esos proyectos sean implementados por el Gobierno Central.
“Exhorto a que entre todos pongamos en práctica el espíritu de colaboración. Estamos en un momento crítico en nuestro país y debemos unir fuerzas más que nunca”, concluyó la alcaldesa.
Recordó que a la fecha la Alcaldía del Distrito Nacional, entidad que ella preside, ha cumplido siempre con su responsabilidad de pago, y reconoció la disposición con que se ha manejado la comisión de administración del vertedero que ha permitido que se continúe vertiendo los desechos en el vertedero y así cumplir con la limpieza de la ciudad.
Mejía expresó gran preocupación por el daño a la salud de los ciudadanos el humo que expide el vertedero y que, por esa razón, visitó el lugar para percatarse del trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional junto a otras entidades.
Durante la visita al vertedero también estuvieron presentes los alcaldes Manuel Jiménez de Santo Domingo Este, Carlos Guzmán de Santo Domingo Norte y José Andújar de Santo Domingo Oeste.
El incendio en el vertedero de Duquesa tiene ya una semana y un día de haber iniciado y desde entonces los habitantes del gran Santo Domingo han sufrido las inclemencias del humo contaminado que despide.