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Punta Catalina ha aportado más de 310 gigavatios en período de emergencia por COVID-19

La Central Termoeléctrica Punta Catalina ha aportado al sistema eléctrico unos 310.21 gigavatios durante el período de emergencia que vive el país por la propagación del coronavirus (COVID-19) en la República Dominicana.

Así lo informó el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, quien garantizó que el Gobierno se mantiene en constante atención al abastecimiento de energía eléctrica a todos los hogares del país, así como a las empresas e instituciones que mantubieran activas sus opoeraciones en este período de emergencia.

Para ello, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  diseñó un plan de contingencia para, aún protegiendo la salud y bienestar de sus trabajadores esenciales, mantener la continuidad del suministro eléctrico.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana unos 160 Gigavatios de energía limpia, y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, ha reforzado sus equipos técnicos y administrativos, a fin de garantizar el buen funcionamiento de las redes de transmisión.

Las empresas distribuidoras solo realizan cortes del servicio a circuitos para realizar mantenimientos preventivos impostergables, en aras de prevenir fallas y/o posibles accidentes.

Las distribuidoras han dispuesto de un personal mínimo operativo/administrativo propio y contratado en aras de garantizar el suministro de energía continuo y la reposición del mismo ante fallas o averías.

Se diseñaron e implementaron Campañas de Motivación y Reforzamiento para Servicio al Cliente y Pagos, a través de canales alternos, para reducir la movilidad de los usuarios y mitigar riesgos de contagio.

Se continúa brindando el servicio de atención 24 horas para solicitudes y reclamos de averías de los clientes; a través de los Centro de Atención (calls Centers) de las distribuidoras, cuyos empleados operan desde sus hogares.

Se implementó el servicio de Recarga Automática para los Clientes con medidores Prepago, desde la Distribuidora, evitando desplazamiento de los clientes desde sus hogares a puntos Comerciales. Se aperturaron Puntos de Pagos estratégico, en zonas con dificultades para uso de canales alternos.

Como resultado de todo este esfuerzo, en el periodo del 18 de marzo al 30 de abril, el sistema eléctrico se ha mantenido en un nivel del 98% de su capacidad habitual. Lo cual es todo un logro dadas las circunstancias actuales.

J.S

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