Antonio Taveras y alcalde SDO coordinan acciones asistencia social y prevención de salud - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Antonio Taveras y alcalde SDO coordinan acciones asistencia social y prevención de salud

El candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, iniciaron este martes los trabajos conjuntos de la plataforma de atención solidaria “Unidos por Santo Domingo”, la cual funcionará en el municipio de la mano de iglesias, organizaciones comunitarias y representantes del equipo médico dedicado a la prevención y atención del COVID-19.

Según nota de prensa, el acto de activación local de “Unidos por Santo Domingo” se llevó a cabo en el salón de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, con la participación del sacerdote Fray Thomas y representantes de la junta de vecinos Las Caobas, la red comunitaria Nueva Visión, la red de Mujeres en Avance, el movimiento Participación Municipal y una representación del sector médico del territorio, encabezada por la epidemióloga Maritza Pineda.

“Respetando la debida distancia física, nuestras manos deben estar más unidas que nunca, para llevar solidaridad a los cientos de miles de familias que ya la están pasando mal en nuestra provincia por el impacto económico y social del coronavirus. Iremos a los diferentes rincones de Santo Domingo Oeste, pero de manera especial a aquellos lugares donde está la gente más necesitada”, declaró Antonio Taveras Guzmán después de dar apertura a los trabajos de Unidos Por Santo Domingo en este territorio.

Según explicó Taveras Guzmán, la plataforma tendrá tres ejes de trabajo: Prevención y atención del COVID-19, asistencia social, y acciones de reactivación económica post crisis. En su primer evento en Santo Domingo Oeste “Unidos por Santo Domingo” distribuyó material de fumigación e higiene para el ayuntamiento; alimentos para ser distribuidos por las iglesias locales; y kits de protección de salud para el personal médico local.

La nota también indica, que todos los trabajos coordinados por “Unidos por Santo Domingo” se financiarán a partir de donaciones fiscalizadas por sectores de la sociedad civil. Los aportes irán a un fondo solidario común. En cada municipio las organizaciones sociales y las autoridades locales identificarán a los beneficiarios de las contribuciones que se vayan registrando.

En “Unidos por Santo Domingo” podrán participar los alcaldes, directores de distritos municipales, partidos políticos, candidatos al Senado, asociaciones sindicales, asociaciones de comerciantes, representantes de centros de salud, iglesias y otras fuerzas sociales y económicas articuladas en la provincia. La iniciativa tendrá una mesa de acción y trabajo en cada municipio y distrito municipal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

José Radhamés gana regiduría en SDO; se convierte en el más votado del municipio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Francisco Peña está derrotando a Aquilino Serrata  en Santo Domingo Oeste

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Aquilino Serrata promete construcción aceras y contenes en primeros cien días de gestión

Subscríbete al ABC del Día