La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que habrá lluvias moderadas, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento ocurrirán desde las primeras horas de la mañana en las regiones noroeste, sureste, zona fronteriza, cordilleras Central, Septentrional, y los Haitises producida por al arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste y una vaguada localizada al norte del país.
En cuanto a las temperaturas, las mismas se mantendrán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y la época del año. Mientras Santo Domingo permanecerá medio nublado en la mañana aumentando en la tarde con chubascos.
Mañana martes seguirá el ingreso de humedad hacia el territorio nacional transportado por el viento del este/sureste en mayor cantidad, más los efectos del calentamiento diurno, la humedad en los niveles bajo de la troposfera y la vaguada favorecerán en horas de la tarde los incrementos de la nubosidad produciendo aguaceros locales, tronadas aisladas y algunas ráfagas de viento, en especial sobre las regiones noreste, sureste, este, zona fronteriza, cordilleras Central y Septentrional.
El próximo miércoles seguirán registrándose aguaceros locales, tormentas eléctricas, y ráfagas de viento, después del medio días, en las regiones sureste y noreste, este, cordillera Central y los Haitises producido por los remanentes de la vaguada y el viento, pero en horas de la noche desaparecen las lluvias comenzando a incidir en las condiciones del tiempo del país una circulación de alta presión que provocará condiciones de estabilidad.
La Onamet mantiene la recomendación a la población en general de adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio en los últimos meses.