Alcaldes del PRM firman código de ética; hacen llamado a la transparencia - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolítica

Alcaldes del PRM firman código de ética; hacen llamado a la transparencia

Los alcaldes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) firmaron este domingo un acuerdo por la ética y la transparencia en un acto realizado a través de la plataforma digital Zoom, tiempo en el que él candidato a la Presidencia de esa organización aprovechó para llamar a los recién instalados funcionarios, a presentar un accionar apegado a los valores morales.

Abinader expresó su satisfacción porque se haya efectuando la firma del documento, ya que según entiende esa es la actitud que esperan de los alcaldes los ciudadanos que les eligieron.

Al firmar el documento la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, dijo sentirse orgullosa de formar parte de la rubrica del documento.

“Este código me siento muy orgullosa de firmarlo junto a los demás compañeros alcaldes de otros municipios”, manifestó Mejía.

De su lado el alcalde de La Vega Kelvin Cruz calificó de histórico el acuerdo que firmaron sus colegas de otros municipios.

“Para mí es un gran honor firmar este acuerdo de ética que será un gran pacto en la historia de la historia de la República Dominicana”, afirmó el alcalde funcionario.

En tanto, el Alcalde de Hato Mayor Amado de la Cruz refirió que las medidas que se adoptaran en el acuerdo forman parte de los que fueron sus promesas de campaña.

“Procedemos a firmar el acuerdo tal y como fue nuestra promesa de Campaña”, acotó.

Mientras, que el alcalde de Santo Domingo Oeste José Andujar entiende que la firma servirá para establecer un marco de transparencia, en la administración de las alcaldías.

“Felicito a los alcaldes del partido por este acuerdo que se está haciendo, en un marco de la transparencia y del buen funcionamiento de los ayuntamientos”, consideró Andujar.

Aclararon que la firma del convenio se realizó como un acto protocolar solo con una parte de los alcaldes del PRM a nivel Nacional, pero que todos y cada uno plasmaran sus firma en el documento.

RSA

Subscríbete al ABC del Día