Un dominicano ocupará por primera vez una posición directiva en la OEACP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolítica

Un dominicano ocupará por primera vez una posición directiva en la OEACP

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores

El diplomático Escipión Oliveira Gómez fue designado para ocupar ocupará la Subsecretaría General a cargo del Departamento de Transformación Económica y Comercio de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP).

Es la primera vez que un dominicano es elegido para un cargo de ese tipo, según informó este sábado el canciller Miguel Vargas Maldonado, al afirmar que la elección de Oliveira fue producto de un “riguroso proceso” de selección basado en méritos.

La candidatura de Oliveira Gómez fue presentada oficialmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), y activamente promovida por la embajada dominicana en Bélgica, informó el alto funcionario.

“Nos sentimos orgullosos de que un profesional dominicano de calibre ocupe esa importante posición; sin lugar a dudas, otro logro de nuestro país gracias al dinamismo de nuestra política exterior”, resaltó el ministro en nota de prensa.

Oliveira compitió con un grupo de candidatos de todo el Caribe “altamente” capacitados, agregó la información suministrada por la Cancillería.

La OEACP representa a los países signatarios del Acuerdo de Cotonú con la UE, del cual la República Dominicana es miembro, representada por el embajador dominicano en Bruselas, Aníbal de Castro.

El acuerdo venció y se renegocia actualmente en Bruselas, lo que confiere mayor importancia a la posición que desempeñará Oliveira Gómez, quien actualmente es asistente del director ejecutivo de la Caribbean Export Development Agency, un organismo que promueve el comercio y las exportaciones caribeñas.EFE

Noticas de Interés
facebook

USA y la OEA condenaron la detención arbitraria de los dos miembros del equipo de María Corina Machado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OEA insta a la ONU a impulsar esfuerzos para restablecer seguridad en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Misión de observadores electorales OEA desmiente información circula en redes sociales

Subscríbete al ABC del Día