Redacción NDigital
Santo Domingo
Carlos Andrés Hidalgo García, el ciudadano ecuatoriano apresado la semana pasada en Monte Plata, fue condenado a tres meses de prisión de manera preventiva.
El hombre fue localizado y apresado en Monte Plata, tras su búsqueda por la constancia de más de 900 denuncias por estafa.
Las autoridades señalan que en el proceso de investigación, la identidad del individuo también fue depurada con las autoridades de Trata y Tráfico de Personas en Ecuador.
La autoridades señalan que el apresamiento fue logrado gracias a un intervención telefónica previa aprobación de un juez competente.
“Al momento del apresamiento portaba una cedula dominicana y licencia de conducir con el mismo número, ambas presumiblemente falsas, ya que, no solo no aparece en el sistema, sino que el mismo dice que la cedula se la hicieron por 50,000 pesos dominicanos, hace algunos años y, la licencia se la hizo su abogado Alejandro García por 35,000 pesos a los fines de que este realizara un matrimonio falso con yulenny Altagracia Polanco peña”, señala la investigación preliminar.
El individuo fue detenido por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional.