Redacción NDigital
Santo Domingo
El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Antonio Pepín del Rosario, informó que el incendio generado desde el pasado martes en el vertedero de Duquesa, está controlado en un 60%.
Explicó que la humareda que afecta a Santo Domingo desde hace varios días y con mayor intensidad desde la madrugada de este sábado, se debió a un cambio en la dirección del viento, lo que trasladó el humo que este genera hacía sectores de la provincia más poblada del país y el Distrito Nacional.
Pepín del Rosario coordina la comisión que trabaja en conjunto con varias instituciones del Estado para sofocar el incendio.
Detalló que la gran cantidad de desechos inflamables en el vertedero, dificulta su extinción.
Indicó que se realizan trochas y se esparce caliche alrededor del fuego para extinguirlo, como parte de las acciones que se llevan a cabo para sofocar el incendio en el menor tiempo posible.
“No vamos a salir del vertedero de Duquesa hasta que esta situación esté completamente enumerada”, manifestó Pepín.
Un fuerte humareda, y en ocasión acompañada de un hedor, afecta desde la madrugada de este viernes a varios sectores de la provincia Santo Domingo.
El Distrito Nacional, es de lo más afectados por el humo que genera el incendio provocado en el vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, desde el pasado martes.
También manifiestan quejas por el humo residentes de Santo Domingo Oeste, y Santo Domingo Este.
Debido a la densidad del humo, las principales avenidas y calles del centro de la ciudad presentaban poca visibilidad para los conductores qu ese trasladaban a tempranas horas de este sábado.