Con tantas videollamadas que se hacen en el confinamiento por la pandemia las webcams han pasado a tener un papel protagónico, sin embargo, no todas cuentan con la calidad esperada y en muchas ocasiones se tiene que recurrir a la compra de una cámara independiente para optimizar la experiencia.
Canon, el gigante Japonés, parece tener una solución para este boom de las videollamadas por el confinamiento: usar sus cámaras EOS a modo de webcam.
El software EOS Webcam Utility es una herramienta para convertir las cámaras EOS en webcams. Aunque eso sí, sólo algunas de ellas y sólo en PCs con Windows 10. Para los usuarios de macOS no hay un software disponible, aunque es posible usar una tarjeta de captura de HDMI de terceros que convierta la cámara en una webcam.
Lo primero que hay que hacer es descargar el software en un PC con Windows 10. Tras esto colocamos la cámara Canon en modo vídeo y ajustamos la exposición deseada. Finalmente conectamos el cable USB y sólo hay que seleccionar ‘EOS Webcam Utility’ como webcam en cualquier app de videollamdas como Zoom, Skype, Google Meet o webs en Chrome.
Utilizar una cámara DSLR como webcam significa tener mejor calidad de imagen que cualquier webcam del mercado gracias a su resolución, capacidad de desenfoque o exposición que consigue mediante su apertura. Ahora bien, dependerá también de la capacidad de la conexión a Internet para transmitir a la mayor calidad de vídeo posible que ofrece la nueva webcam.