Procuraduría de Medio Ambiente investiga incendio en el vertedero de Duquesa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Procuraduría de Medio Ambiente investiga incendio en el vertedero de Duquesa

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales realizó este viernes una inspección en el vertedero de Duquesa, ubicado en el municipio de Santo Domingo Norte, para tratar de establecer si el incendio que se ha registrado en el lugar es debido a las altas temperaturas o fue causado por manos criminales. 
 
El titular de la procuraduría Francisco Contreras encabezó una comisión de funcionarios que se presentó al vertedero, según un comunicado de prensa enviado por esa oficina. 
 
La información precisó que comisión del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte y del Distrito Nacional, integrada por los coroneles Minaldo Peña Santana y José Luis Frómeta Herasme, respectivamente, se encuentran haciendo un levantamiento con el objetivo de emitir un informe final de las posibles causas que provocaron este incendio que está afectando el medio ambiente y la salud de los residentes del entorno. 
 
“Como institución responsable de la persecución del delito ambiental, en caso de que dicho informe determine que el incendio fue provocado, estaremos sometiendo a la acción de la Justicia a él o los responsables”, expresó Contreras. 
 
Agregó que de ser provocado el incendio, constituiría una violación a la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00 y al Código Penal Dominicano que tipifica y sanciona ese delito, por lo que dijo que de comprobarse que se han violado dichas normativas, actuarán de inmediato con el proceso judicial correspondiente contra los que resulten involucrados. 
 
El incendio en el vertedero de Duquesa inició a principios de semana y aún no ha podido ser sofocado por brigadas de los bomberos ni por las del Ministerio de Obras Públicas. 
 
El lugar es el basurero principal del Gran Santo Domingo y no es la primera ocasión en que se incendia y causa grandes humaredas que se expanden decenas de kilómetros. 

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reportan incendio en Residencial Ciudad Real II

Subscríbete al ABC del Día