Presidente Medina pasa balance a comportamiento actual economía dominicana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente Medina pasa balance a comportamiento actual economía dominicana

El presidente Danilo Medina encabezó este viernes una reunión de seguimiento a la situación económica del país y al comportamiento actual de los principales parámetros económicos y financieros.

Durante el encuentro, el jefe de Estado evaluó junto al gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, cuáles serán las perspectivas económicas del país tras superar el coronavirus (COVID-19).

Asimismo, las autoridades dieron seguimiento al impacto del coronavirus y a los demás factores de incertidumbre y sus efectos sobre la economía dominicana, donde garantizaron el bienestar de los sectores productivos y todos los dominicanos.

Según las proyecciones del Banco Mundial y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la economía dominicana será la única de la región que escapará a la tendencia de la recesión, debido a su resiliencia, diversidad y fortaleza al momento de surgir esta pandemia.

Se recuerda  que el gobierno ha adoptado una amplia serie de medidas para reducir el impacto económico de la pandemia en el país y proteger los empleos y a todos los sectores productivos, destacándose el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) y el programa Quédate en Casa.

El Banco Central ha puesto a disposición de los sectores productivos y de los hogares más de RD$100 mil millones y US$622 millones para mitigar el impacto del COVID-19. A la fecha, se han canalizado a la economía a través de las distintas facilidades más de RD$45 mil millones de pesos y unos US$57 millones de dólares.

El índice de precios al consumidor (IPC) del mes de marzo fue de – 0.52 % con respecto a febrero de 2020, situando la inflación acumulada del primer trimestre del año en -0.32 %.

Con este resultado, la inflación interanual medida desde marzo de 2019 hasta marzo 2020, alcanzó 2.45 %, ubicándose por debajo del límite inferior del rango meta de 4.0 % ±1.0 %.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Déficit fiscal se redujo en RD$17,632.4 millones en primer trimestre 2024, según Hacienda

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Economía dominicana crecerá 5.1% en 2024 y 5% en 2025, según Banco Mundial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda llama a policías puestos en retiro a buscar sus cheques de indemnización por años de servicio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día