Berlinesa desmiente al presidente Cámara de Cuentas sobre auditoría al Inaipi - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Berlinesa desmiente al presidente Cámara de Cuentas sobre auditoría al Inaipi

Berlinesa Franco, exdirectora del Inaipi.

La exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, desmintió este viernes que la auditoría mencionada por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Rafael Álvarez, sea de su gestión,sino a la anterior a su llegada a esa entidad.

Comunicado difundido por Berlinesa.

 A través de sus redes sociales, la exfuncionaria detalló que la única auditoría que se ha realizado a esa entidad fue para el período del primero de enero al 31 de diciembre del 2016.

Parte del material difundido por Franco.

“Los supuestos hallazgos de la auditoría aplicada al Inaipi de ninguna manera corresponden al periodo en la cual fui directora, aunque las declaraciones y las noticias hacen referencia a la auditoría interpretando que fue durante la gestión que desempeñé desde el seis de diciembre del 2016 al ocho de abril del 2020”, agregó la exfuncionaria.  

Asimismo,  explicó que la réplica al informe preliminar de dicha auditoría, lo hizo la directora ejecutiva del INAIPI para ese periodo. No obstante, al asumir el cargo el equipo de Franco acogió las recomendaciones de la Cámara de Cuentas, tal como se detalla en una carta de fecha 4 de marzo del 2019.

Se recuerda que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez indicó ayer jueves que la auditoría realizada a la institución abarcó hasta diciembre del año pasado.  

El funcionario, al asegurar que hallaron irregularidades durante el proceso, explicó que “hay de todo un poco, no cumplieron con los procedimientos de compras correctos, tampoco hicieron las retenciones que indica la ley.  

Tras la controversia generada por la licitación convocada por Inaipi para la adquisición de kits de alimentos durante el actual período de cuarentena por el coronavirus, Franco renunció de su cargo y todos los empleados del Comité de Compras y Contrataciones fueron destituidos por el presidente Danilo Medina. 

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Cuentas podrá auditar al CARD si recursos provienen del Presupuesto Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y el INAIPI aperturan nuevo Huerto Modelo Pedagógico Infantil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ confirma archivo definitivo de querella contra Janel Andrés Ramírez por acoso

Subscríbete al ABC del Día