En el país se han realizado más de 100 mil pruebas de COVID-19; hay 2, 293 camas disponibles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

En el país se han realizado más de 100 mil pruebas de COVID-19; hay 2, 293 camas disponibles

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó este jueves que en el país se han aplicado casi 100,000 pruebas entre rápidas y PCR.

Reveló además que en cuanto la ampliación de las camas hospitalarias para atención del COVID 19 hasta la fecha se han habilitado unas 2,856 camas en todo el país, de las cuales 563 están ocupadas, y 2,293 disponibles para recibir nuevos pacientes en los 150 centros habilitados para el virus en todo el territorio nacional.

El ministro de la Presidencia manifestó que se ha mantenido activa comunicación con las clínicas privadas para especializar algunas áreas de atención a pacientes de COVID 19, con la debida separación del resto de la infraestructura para evitar contaminación cruzada.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves desde la Presidencia, Montalvo explicó que el país se han dispuesto 133 ventiladores para los pacientes de COVID 19, de los cuales al cierre de este mes se han utilizado unos 40, estando disponibles unos 93.

“Hasta el momento en todo el país se han realizado unas 6,463 visitas domiciliarias, la mayoría de ellas en La Vega, Puerto Plata, Santiago, Distrito Nacional Santo Domingo y Duarte”, agregó el funcionario.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública emitidos hoy, los casos de coronavirus en el país aumentaron a 6,972, mientras que los fallecidos son 301.

20 mil 009 pruebas han sido descartadas para la enfermedad que ha cobrado millones de vidas en el mundo.

AS

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

Subscríbete al ABC del Día