El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, informó que el próximo lunes conmemorarán en Santiago el Día Internacional del Trabajo, que llega en uno de los momentos más difíciles en en materia sindical, en un acto en el que se movilizarán las directivas y miembros de 143 organizaciones del transporte urbano e interurbano.
“Los choferes se desplazarán dentro de sus unidades motorizadas y de ese modo conmemorar una fecha, en la que se rinde homenaje los héroes que lucharon por libertad sindical, salarios justos y mejores condiciones de vida y de trabajo de la clase obrera a nivel mundial”, afirmó Marte.
Precisa que el momento es preciso para mantener vivo los reclamos de los trabajadores, quienes viven uno de los momentos más difíciles en la historia del movimiento laboral a escala planetaria.
“Será el próximo lunes 4 de mayo cuando tomaremos las calles y será con estricto respeto a la ley, el protocolo sanitario y el distanciamiento social, en el contexto de la prevención del COVID-19 y frenar el avance de la pandemia que causa estragos a nivel global”, subrayó el dirigente gremial.
Manifestó su preocupación por la salud de la población, pero que al mismo tiempo es un deber enarbolar la bandera de la lucha proletaria y, por consiguiente, aunar esfuerzos, sacrificios y voluntades en busca de que se dignifique la vida de los trabajadores, de los hombres y las mujeres del sector transporte.
RSA