SANTO DOMINGO.– Dos alcaldes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y una regidora de la Fuerza del Pueblo pasaron a apoyar la candidatura de Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y se integraron de inmediato a los trabajos que se realizan para las elecciones del próximo 5 de julio.
Se trata de los alcaldes Tony Adames y José del Rosario, de La Romana y El Llano (provincia Elías Piña), respectivamente, así como de la regidora Carolina Geraldo, también de esta última localidad.
Tanto los alcaldes como la regidora manifestaron que decidieron respaldar a Castillo como candidato presidencial, tras valorar que él “representa la más genuina opción para gobernar el país por su trayectoria de servicio como funcionario y dirigente político”.
Adames, Del Rosario y Geraldo reafirmaron su compromiso de trabajar de manera incansable para garantizar el triunfo de Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, y lograr que el país tenga el liderazgo requerido para continuar con el bienestar de todos los dominicanos.
Guardando el debido distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias y protegidos con mascarilla y guantes, Gonzalo Castillo juramentó a los alcaldes y la regidora en la Oficina del Comité Político de la Casa Nacional del PLD, con el acompañamiento del presidente de esta organización, Temístocles Montás.
El candidato presidencial les dio la bienvenida a Adames, Del Rosario y Geraldo, al tiempo de agradecerles por su apoyo, y dijo que siendo el PLD el partido con la estructura más fuerte y unificada, sumado a los aportes de estos alcaldes y la regidora, y el amplio bloque de partidos aliados, no hay dudas de que obtendrá la gran victoria en primera vuelta en las elecciones del 5 de julio.
Tony Adames y casos de corrupción
Se recuerda que en septiembre del 2013, Tony Adames fue suspendido por el Concejo de Regidores de La Romana debido a supuestas irregularidades y la emisión de cheques sin fondos a personas ajenas al cabildo.
En el pasado mes de febrero, representantes de los movimientos cívicos “Marcha Verde” y “Participación Cívica” impugnaron la candidatura a alcalde de Adames, por impedimentos administrativos y legales para que dicha persona pueda asumir esas funciones, sin embargo, éste ganó las elecciones municipales del 15 de febrero por el PRSC, partido del que acaba de renunciar.
J.S