Alcalde de Puerto Plata pondrá a la venta yipeta alardeada por asistente para comprar equipos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcalde de Puerto Plata pondrá a la venta yipeta alardeada por asistente para comprar equipos

El alcalde de Puerto Plata, Diomedes Roque García (Roquelito), informó este miércoles que solicitará el permiso al Consejo Municipal de esa demarcación para poner en venta la yipeta Toyota Land Crusier 2013, propiedad de la alcaldía, para ponerla a la venta y con el dinero obtenido comprar equipos de trabajo.

García afirmó que este vehículo era utilizado por el saliente alcalde del municipio, Walter Musa, pero entiende que al recibir un ayuntamiento prácticamente sin equipos, por lo que cree propicia esta decisión para áreas.

“En 14 años de gestión del saliente alcalde nos están entregando un solo camión para la recogida de basura, en un municipio que posee alrededor de 140 sectores y que genera una importante cantidad de tonelada de desechos sólidos diariamente, yo no vine aquí a usar vehículos de lujo, este municipio me escogió para resolver los problemas existentes”, expresó García en un comunicado de prensa difundido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Agregó que ordenó a los equipos de trabajo iniciar levantamientos de manera aceleradas en sus áreas de trabajo, y lo que no encontraron nada citando que el vertedero a cielo abierto no posee ningún equipo pesado para el trabajo diario.

Le pidió a los puertoplateños que no se desesperen porque lo que él está recibiendo es de cada ciudadano, por esa razón cada uno tendrá la información de lo que allí se encontró y si existen violaciones en algunos procesos, entonces la justicia también será llamada a investigar.

El pasado sábad  fue difundido en las redes sociales un video se ve a personas cercanas  al edil trasladándose en la en el vehículo oficial del ayuntamiento mientras alardean poseerlo y tener poder.

“Mire cómo estamos, esto es poder, el poder es de nosotros compa, para que nos respeten, le quietamos la yipeta, con la placa oficial, para los rangos de nosotros ahora”, exclamó Ronald Guillén, asistente del alcalde de Puerto Plata, para quien el presidente del PRM pidió expulsión de las filas del partido por considerar su actitud como reprochable.

E.R

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar se cambia este lunes a 59.36 pesos dominicanos para la venta

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar se cambia este lunes a RD$59.39 para la venta

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Dólar se cambia este lunes a RD$59.14 para la venta

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Venta del dolar está en RD$58.84 para este miércoles

Subscríbete al ABC del Día