255 reclusos dan positivo al coronavirus de un total de 8 mil que tiene La Victoria - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

255 reclusos dan positivo al coronavirus de un total de 8 mil que tiene La Victoria

La Procuraduría General de la República informó que 255 reclusos dieron positivo al coronavirus, de la totalidad de ocho mil que tiene el penal La Victoria.

La PGR informó que fueron realizadas ocho mil 473 pruebas, abarcando a toda la población carcelaria como parte del plan integral que realiza en el recinto para contrarrestar la propagación del COVID-19.

Explicó que parte de los infectados fueron trasladados a uno de los doce centros de aislamiento habilitados con los equipos y medicamentos necesarios para ofrecerle el tratamiento correspondiente, tal y como lo establece el protocolo de salud.

Mientras que la otra parte fue llevada a otras áreas de aislamientos dentro del penal, las cuales han sido desinfectadas e higienizadas para tales fines.

La PGR indicó que a todos los privados de libertad que han dado positivo al COVID-19 y que se encuentran en aislamiento están recibiendo de manera gratuita el tratamiento recomendado por el personal del Ministerio de Salud Pública, previa evaluación médica, que incluye la realización de electrocardiogramas para determinar el tratamiento que se le va a aplicar.

La PGR resaltó que, gracias a la rápida intervención de la Penitenciaría Nacional de La Victoria por parte de las autoridades, tan pronto se presentaron los primeros casos, han podido controlar la propagación de COVID-19 en este recinto penitenciario.

Indicó que fue  necesario la implementación de las medidas contenidas en el plan integral, que ha conllevado la realización de pruebas masivas para la detección de la enfermedad, así como la segmentación de la población penitenciaria y el aislamiento de los positivos donde se les ofrece el tratamiento correspondiente.

Explicó que otras razones por las que se ha logrado controlar rápidamente la espiral de contagios y muertos que registraba La Victoria cuando las autoridades empezaron a implementar el plan integral, ha sido el traslado de la población vulnerable, como son 178 adultos mayores sanos, que fueron llevados a un centro de aislamiento donde reciben la atención y el cuidado necesario, en un ambiente más saludable y con menor riesgo de contaminación, fuera del penal de La Victoria.

Asimismo, indicó que las medidas de higienización y desinfección llevadas a cabo en las instalaciones, así como el aumento en las medidas de higiene personal, la restricción de visitas y la prohibición de entrada de alimentos de parte de los familiares, ha contribuido positivamente con la disminución de la propagación del virus en ese centro penitenciario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD arresta a dos vinculados a decomiso de drogas, armas, dinero y vehículos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur lanza operativo asueto Semana Santa 2024; recomienda ahorro de energía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN y MP ocupan drogas, elementos para su distribución y armas de fuego en operativos en SDE

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades realizan amplio operativo migratorio ante escape de presos en Haití

Subscríbete al ABC del Día