PN añade su app móvil para descongestionar líneas del 9-1-1 durante el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PN añade su app móvil para descongestionar líneas del 9-1-1 durante el COVID-19

Fachada Policía Nacional.

Por: Joel Suriel

La Policía Nacional (PN) ha añadido a su aplicación móvil una sección para reportar violaciones a la disposiciones del estado de emergencia durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19), según lo informó este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Según lo explicado por el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, esta app permite aportar fotografías y videos que ilustren la violación de las disposiciones de emergencia, ya seapor parte de individuos, de grupos o de comercios.

El objetivo es no saturar el 9-1-1, que está destinado únicamente a la atención a emergencias y que estos días está recibiendo llamadas de denuncia de incumplimiento de las medidas contra la pandemia.

“La aplicación está activa las 24 horas del día e informa de las denuncias a las unidades más cercanas a los hechos descritos. El anonimato de los usuarios está, por supuesto, garantizado en todo momento”, señaló Montalvo durante una rueda de prensa.

Diariamente, a través de las redes sociales circulan decenas de videos en los que se observa a los ciudadanos violar el toque de queda dispuesto por el Gobierno para contener la propagación del virus, que ha cobrado la vida de 286 personas según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.

El funcionario aseguró que la República Dominicana ha tenido éxito en lograr moderar la curva de nuevos casos y, sobre todo, en evitar el colapso de los servicios de salud pública y privados.

“Hemos logrado que la disponibilidad de camas de internamiento y de Cuidados Intensivos esté muy por encima de la demanda. Esto es un éxito fundamental si lo comparamos con lo sucedido en otros países”, señaló el funcionario.

Indicó que cada vez irán aumentando la disponibilidad de insumos críticos para los servicios de salud.

“Y lo más importante, hemos establecido mecanismos de coordinación permanente entre las instituciones, de manera que disponemos para la toma de decisiones de informaciones en tiempo real que nos permiten enfocar adecuadamente los esfuerzos”, dijo el funcionario.

Garantizó que la República Dominicana ha ganado la primera batalla de la guerra contra el coronavirus, la cual apunta a permanecer por mucho tiempo.

“Ganar la segunda etapa dependerá de la voluntad de todos, y de que sepamos tomar en nuestras manos la responsabilidad de detener el coronavirus con nuestras actitudes diarias y con la solidaridad hacia los demás dominicanos y dominicanas”, finalizó Montalvo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día