Por: Edgar Raffa
El pleno de la Junta Central Electoral se encuentra reunido este martes para discutir sobre aspectos relacionados al montaje de las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales pautadas para el próximo 5 de julio.
En la sesión se iniciará, según la agenda, con el rutinaria informe del presidente del órgano de comicios, Julio César Castaños Guzmán.
También se contempla que discutirán sobre el cronograma de actividades del venidero proceso electoral y la solicitud de audiencia de los partidos para escoger un nuevo director de informática, solicitada por la Fuerza del Pueblo y el PRM.
Estudiarán las recomendaciones hechas por el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana y el PRM para trazar las medidas de protección necesarias frente al coronavirus.
Otro punto es dar repuesta a una comunicación suscrita por Elías Wessin Chávez, Presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), José Francisco Peña Guaba, Presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Ismael Reyes, Presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) y Pedro Corporán Cabrera, Presidente del Partido Unidad Nacional (PUN)solicitando formalización de solicitudes urgentes para mejorar la participación electoral en las elecciones extraordinarias convocadas para julio 5 de 2020.
Por último, tratará una solicitud del BIS de dar apertura de los plazos para reconsideración y corrección de pactos de alianza en el nivel senatorial.