Parejas priorizan el tiempo de calidad ante la falta de contacto por COVID-19 - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebook

Parejas priorizan el tiempo de calidad ante la falta de contacto por COVID-19

Compartir tiempo de calidad en pareja es el gesto de amor que más valoran las parejas durante la pandemia y ante la celebración el 1 de mayo del Día Mundial del Amor, según una encuesta hecha en 15 países por The Knot Worldwide.

Seis de cada diez personas se inclinan por compartir el tiempo en pareja como la opción preferida frente a otras como regalos o besos, según la encuesta difundida por Global Love Study en el portal Bodas.com.mx.

Con la pandemia ocasionada por el coronavirus y el consiguiente estado de emergencia sanitaria, este año la fecha del Día Mundial del Amor adquiere un significado especial por el obligado distanciamiento social.

Por encima de los abrazos y los besos, la mayoría de las parejas prefiere optar por el tiempo de calidad en pareja por delante del contacto físico, los actos de servicio (favores a la pareja), las palabras o los regalos.

En la encuesta participaron parejas de Estados Unidos, Canadá, España, México, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay e India.

Los cinco países cuyas parejas optaron por compartir más tiempo juntos fueron Colombia (63%), Uruguay (62%), Chile (60%), Portugal (60 por ciento) y México (59%).

Según la encuesta, apostar por los planes de pareja que permitan cultivar el crecimiento emocional e intelectual de ambos es la forma más efectiva de lograr esa mejora de la relación en un momento en que es obligado quedarse en casa para mitigar la propagación de la COVID-19.

Otras actividades recomendadas que fomenten la creatividad y el sentido de pertenencia a un equipo son cocinar, bailar, dibujar o practicar juegos.

Así como dedicar más tiempo para la intimidad, para conversar y desconectarse del celular u otras pantallas también es saludable y necesario y mucho mejor si incluye una cena para dos a la luz de las velas en plena cuarentena.

Además, pasar en pareja un momento de incertidumbre como el que actualmente vive la humanidad tiene efectos beneficiosos en el bienestar emocional, según el estudio elaborado por The Knot Worldwide.

Aunque la mayoría de las parejas opta por el tiempo de calidad en pareja, la encuesta revela que italianos, argentinos, españoles y brasileños son los que dan más importancia a los besos y abrazos.

En el caso de México solo el 18 por ciento de los encuestados dan importancia a los besos y abrazos como demostración de amor y el mismo porcentaje prefiere que su pareja haga algo bonito o de ayuda por delante de todos los demás gestos.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Argentina solicita ser socio global de la Otán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

Subscríbete al ABC del Día