Las muertes por COVID-19 en residencias de ancianos van en ascenso en el Reino Unido - N Digital

Covid-19

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Las muertes por COVID-19 en residencias de ancianos van en ascenso en el Reino Unido

Londres,(EFE).-Las muertes por la COVID-19 en residencias de ancianos van en ascenso en el Reino Unido, indican los datos difundidos este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En su informe semanal, la ONS señaló que, en los siete días antes del 17 de abril, hubo en Inglaterra y Gales 8.758 decesos vinculados al virus, de los cuales 1.968 ocurrieron en centros de atención a mayores, más del doble que los siete días precedentes.

El número total de muertes por cualquier causa en esos siete días se elevó a 22.351, 3.835 más que la semana anterior, 11.854 más que la media de los últimos cinco años y la cifra semanal más alta registrada desde que empezaron estos estudios en 1993.

Según los datos de la ONS, los fallecimientos por coronavirus suponen un 39,2 % de ese total, frente a un 33,6 % en los siete días precedentes, mientras que en Londres las muertes por COVID-19 en los siete días antes del 17 de abril fueron un 55,5 % del total.

El ministerio de Sanidad informó el lunes de que el número de fallecimientos por coronavirus en hospitales británicos desde que empezó la pandemia asciende a 21.092, tras sumar 360 en 24 horas.

Las estadísticas de la ONS ofrecen una perspectiva más amplia del efecto en la sociedad de la COVID-19 que las del Gobierno, que se basa solo en los datos obtenidos de los hospitales.

Se calcula que la cifra real de muertos por COVID-19 en el Reino Unido podría ser un 39 % mayor que la que publica el Ejecutivo en sus partes diarios.

En todo caso, también hay que tener en cuenta que los datos de la ONS, al basarse en certificados de defunción expedidos, cubren solo hasta el 17 de abril y únicamente los territorios de Inglaterra (la región más poblada del Reino Unido) y Gales, pues Escocia e Irlanda del Norte realizan sus propios recuentos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadaSaludtwitterÚltimas Noticias

Reportan 803 nuevos casos y dos muertes por covid-19

ActualidadEFEfacebookInternacionales

Greenpeace critica el plan de reconstrucción propuesto por Johnson al G7

ActualidadEFEfacebookInternacionales

Biden tiene ronda de contactos en márgenes del G7 sobre Rusia e Indo-Pacífico

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La reina Isabel celebró su “segundo cumpleaños” del año: por qué los monarcas tienen ese privilegio

Subscríbete aquí