La Oficina Judicial de Servicios Judiciales Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso dos meses de prisión preventiva a una mujer acusada de vender de forma ilegal la bebida alcohólica conocida como clerén, en el barrio Los Solares de La Mina, en San Isidro de ese municipio.
Se trata de Andrea Guzmán, alias Enercida y/o La Rubia, de 55 años de edad, quien fue apresada el pasado 16 de este mes por operar en la fabricación de dicha bebida en un solar baldío del referido sector.
El Ministerio Público explica que “La Rubia” supuestamente incurrió en acciones que constituyen una violación al artículo 318 del Código Penal Dominicano, la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley No. 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados por la Ley de Alcoholes, en perjuicio del Estado dominicano.
Por esta práctica ilegal la Fiscalía de Santo Domingo Este también impuso las medidas de coerción contra otros cuatro, que van desde prisión preventiva hasta presentación periódica y garantía económica, con lo que suman cinco los sometidos a la justicia por fabricación de clerén y otros alcoholes clandestinos en esta jurisdicción en las últimas dos semanas.
“La Rubia” tendrá que cumplir la pena en Centro Correccional Najayo Mujeres en San Cristóbal.