Diputados aprueban extensión de estado de emergencia por 17 días - N Digital
facebookPortadatwitter

Diputados aprueban extensión de estado de emergencia por 17 días

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes extender el estado de emergencia sea por 17 días, y no por 25, como había solicitado el Poder Ejecutivo y el cual fue aprobado por el Senado.

El vocero del  bloque del PLD, Gustavo Sánchez, lamentó que la opinión no quiera que se otorgue los 25 días para el estado de emergencia nacional en el territorio dominicano. El legislador citó que varios países, donde prorrogaron por más tiempo el estado de emergencia. 

Esto significa que el proyecto de resolución tendrá que volver al Senado de la República que aprobó 25 días más el pasado domingo, y que convocó a sesión para este miércoles a las 11:00 de la mañana.

Durante la sesión los voceros de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo reiteraron su propuesta de aprobar el estado de excepción por solo 17 días, ya que entiende es lo que manda la Constitución. 

Mientras que el proyecto de entregar el 30% de las AFP a los trabajadores, de la autoría del diputado reformista Pedro Botello, fue enviada a las comisiónes de Hacienda y Salud de la Cámara Baja.

Antes del inicio de las labores legislativas los diputados elevaron una oración a Dios por la incidencia del COVID-19 en el país y pidieron perdón por todos los errores cometidos como seres humanos en la tierra. La misma estuvo a cargo de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ysabel de la Cruz, quien dio gracias por la recuperación de la enfermedad de los congresistas Marcos Cross, Gustavo Sánchez, Luis Henríquez, Roberto Berroa, José Hazim Frapier y el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho.

 

Subscríbete al ABC del Día