Montalvo exhorta alcaldías a trabajar para vencer COVID-19 sin colores partidarios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Montalvo exhorta alcaldías a trabajar para vencer COVID-19 sin colores partidarios

Por: Joel Suriel

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, exhortó este lunes a todas las alcaldías y distritos municipales del país a trabajar para vencer el COVID-19, poniendo los intereses partidarios a un lado, con el objetivo de poder contener la enfermedad.

“Invito por este medio, a los ayuntamientos, a trabajar juntos, más allá de los colores partidarios, como los indispensables aliados contra el coronavirus que deben ser, y aquí, aprovecho esta ocasión para reiterar que el Gobierno nacional seguirá colaborando, como lo ha hecho hasta ahora, con el desarrollo de todas aquellas iniciativas que vayan en beneficio de la población, impulsadas por los gobiernos locales”, dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Montalvo, quien también funge como coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, aseguró que el Gobierno ha mantenido una relación de respeto, colaboración y armonía con los cabildos a través de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

“Solo de esta forma podremos empezar a descentralizar nuestra respuesta al COVID-19 y seguir avanzando en la reducción de los contagios. Solo así, desde la responsabilidad y el espíritu solidario de todos y cada uno de los dominicanos podremos seguir protegiendo la salud de todos y superar una tras otra las etapas de este proceso con éxito”, señaló Montalvo.

El funcionario reiteró el llamado a los jóvenes del país para que cumplan con el máximo rigor las disposiciones de distanciamiento social para evitar contagiarse y contagiar a otros, “sabiendo que especialmente a su edad es duro quedarse encerrado en casa”.

“Con más razón aún debemos recordar a las autoridades municipales su obligación, no solo de cumplir la ley, sino además de predicar con el ejemplo”, exhortó Montalvo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reconocen presidente de Fedomu y ministro de Turismo en Premios Juan Pablo Duarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y la Liga Municipal sugieren cambiar fecha de debates presidenciales

Subscríbete al ABC del Día