Manuel Jiménez nombra a Jehimy Núñez como secretaria general del ASDE - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Manuel Jiménez nombra a Jehimy Núñez como secretaria general del ASDE

El recién posesionado alcalde de Santo Domingo Este (ASDE), Manuel Jiménez, designó a la dirigente política Jehimy Núñez como la nueva secretaria general de ese ayuntamiento. Núñez fue ratificada por el Concejo de Regidores de ese municipio.

La nueva secretaria general del ASDE es abogada de profesión y dirigente juvenil del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Núñez sustituye a Freddy Marcial Santana Martínez, quien se desempeñaba como secretario general durante la administración del exalcalde Alfredo Martínez.

Un secretario general tiene la responsabilidad de asesorar y asistir a la Alcaldía en sus relaciones Político-Administrativas, de igual forma asistir a la Alcaldía en la elaboración de documentos oficiales, así como definir una estrategia general sobre el uso del espacios públicos en el municipio Santo Domingo Este.

Como secretaria general su función será asistir a la alcaldía en el seguimiento y coordinación de las funciones de carácter técnico que ejerce la institución, además de coordinar la formulación y evaluación de las diversas políticas públicas municipales, entre las que se destaca la de Identificar iniciativas estratégicas que permitan el desarrollo de la Ciudad.

Un comunicado de prensa señala que con la designación de  Jehimy Núñez  ha quedado evidenciado el compromiso de Manuel Jiménez con la juventud de Santo Domingo Este, de impulsar y respaldar los proyectos de este importante segmento de la población.

Manuel Jiménez recientemente afirmó que la juventud es la punta de lanza para el desarrollo del país y de forma particular de Santo Domingo Este, ya que son quienes dominan las nuevas tecnologías.

Manifestó que desde el cabildo trabajará por la ciudad en cuerpo, alma y corazón, de manera honesta y transparente con miras a abrir las puertas a una nueva generación que incursiona en la política para servir.

Sostuvo que “tenemos que darnos el lujo de iniciar un gobierno municipal de puertas abiertas, con capacidad para hablar en confianza y franqueza con la gente, y para eso no habrá que esperar desde ya asumimos este compromiso, brindándole oportunidades a los jóvenes” al tiempo que les exhortó a que continúen hacia adelante, que se atrevan a vivir sus sueños y ser parte de la construcción de una mejor ciudad.

Carrera Política

En 2015, Jehimy Núñez da inicio a su carrera como política fungiendo como la directora de Redes Sociales en la dirección Juvenil del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el municipio Santo Domingo Este.

En el año 2016 al ingresar al partido Revolucionario Moderno (PRM), continua en la misma posición contribuyendo además en el área de  Comunicaciones, así mismo ha brindado soporte en las Redes Sociales de los actuales Diputados Alexis Jiménez y José “Bertico” Santana.

En las pasadas elecciones fungió como directora Ejecutiva de la Juventud que respaldaba al candidato a alcalde, Manuel Jiménez, siendo designada por su amplio trabajo cómo vocera del candidato.

Ahora con la designación como secretaria general del cabildo de Santo Domingo Este, Jehimy Núñez se convierte en la persona de menor edad en ocupar esa privilegiada posición

Secretaría General

La Secretaría General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, constituye la instancia de coordinación del Gabinete Distrital, de acompañamiento y asistencia  a las decisiones del Alcalde.

Su base legal se encuentra en el artículo No. 152 de la ley No.176-07, de fecha 17 de julio de 2007 del Distrito Nacional y los Municipios.

Designado por el Concejo de Regidores a iniciativa del Alcalde, le corresponde las funciones que le delegue el Alcalde, y en específico podrá tener ámbito sobre los siguientes aspectos: coordinación de los servicios locales, relación con los concejos de regidores, relaciones con las comunidades y grupos organizados.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa Wendy Cepeda es respaldada por fallo del Tribunal Superior Administrativo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE presenta los avances de su gestión a las autoridades entrantes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Manuel Jiménez garantiza entregará Ayuntamiento de Santo Domingo Este saneado 

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE eterniza la figura del Papa San Juan Pablo II

Subscríbete al ABC del Día