Rusia supera los 80,000 casos por COVID-19; el virus avanza al interior del país - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Rusia supera los 80,000 casos por COVID-19; el virus avanza al interior del país

La pandemia del coronavirus continúa su avance al interior de las regiones rusas, al sumar 80.949 casos en todo el país, según datos proporcionados este domingo por el estado mayor operativo creado para combatir la enfermedad.

En la última jornada fueron detectados otros 6.361 casos, la mayor cantidad desde el inicio de la epidemia en Rusia y el mayor número de nuevos pacientes detectados a nivel mundial en las últimas 24 horas.

Además, el último reporte informó el deceso de 66 pacientes, con lo cual el total de víctimas mortales asciende al menos a 747.

Según los expertos, la geografía del contagio en Rusia continúa cambiando paulatinamente, al trasladarse de Moscú, principal foco de contagios, al resto de las regiones.

Tras las severas cuarentenas y restricciones impuestas en la capital, el incremento diario de casos ha descendido por debajo de la media nacional, con un crecimiento del 8,3 %: si una semana atrás Moscú reunía el 56,8 % de los positivos de todo el país, ahora esta cifra bajó al 52,5 %.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió a mediados de abril durante una conferencia telemática sostenida con los gobernadores de las regiones rusas sobre esta tendencia y les llamó a prepararse para un incremento de casos, incluyendo las situaciones más extremas.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña de 9 años y adolescente de 16 interrogados en Rusia por comentarios en línea sobre “terrorismo”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

Subscríbete al ABC del Día