Oficialismo y oposición volverán a confrontarse en el Congreso con nueva solicitud del Ejecutivo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Oficialismo y oposición volverán a confrontarse en el Congreso con nueva solicitud del Ejecutivo

Congreso Nacional

Santo Domingo

Los congresistas oficialistas y aliados a ellos volverán a enfrentar la contrariedad de criterios con su homólogos del bloque opositor, sobre todo en la Cámara de Diputados, donde se conocerá esté martes la solicitud de extensión del estado de emergencia por 25 días más que ha enviado el Poder Ejecutivo.

La primera solicitud para probar el estado de emergencia por parte del presidente Danilo Medina al Congreso por 25 días, se aprobó sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, la segunda solicitud por 25 días más fue objetada por varios diputados de la oposición, por considerar suficiente los días otorgados al Presidente para batallar contra la pandemia del coronavirus.

Tras la ausencia de varios representantes oficialistas pro estar afectados del Covid-19, el hemiciclo no tuvo más que aprobar la modificación a los 25 días solicitados y aprobar solo 17 y con “limitaciones”, según la línea trazada por el Partido Revolucionario Moderno.

Al ser devuelta al Senado de la República, y próximo al vencimiento del plazo, los senadores se vieron condicionados a aprobar dicha modificación, para que el Gobierno no incurriese en una ilegalidad, tras aplicar medidas sin la excepciones que le supone el estado de emergencia.

Ante la extensión que vence este próximo 30 de abril, el Poder Ejecutivo ha solicitado una segunda ampliación al estado de emergencia por 25 días más, la cual está pautada para conocerse en la cámara alta este domingo a las once de la mañana, y en la cámara baja el próximo martes a la hora anteriormente indicada.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas dice oficialismo impone fallida reelección con malas prácticas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

Subscríbete al ABC del Día