Las seis señales de que te falta vitamina D - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Las seis señales de que te falta vitamina D

En muchos países, la pandemia del COVID-19 obligo a las personas a confinarse en sus casas para protegerse de la enfermedad. La prolongada falta de exposición al sol, sin embargo, podría acarrear falta de vitamina D, un importante nutrientes para nuestro organismo.

La vitamina D desempeña un importante papel en la absorción de calcio y, por tanto, juega un papel decisivo en la salud de nuestros huesos.

Su falta podría llevar a problemas óseos, como osteoporosis y fracturas. Además, un organismo con bajos niveles de esta vitamina puede presentar debilidad muscular, fatiga e incluso problemas de salud mental, reseñó Sputnik.

Ante la cuarentena impuesta por la crisis del coronavirus, el Gobierno del Reino Unido, por ejemplo, ha recomendado a las personas que consideren tomar 10 microgramos diarios de vitamina D si están encerradas en su casa la mayor parte del día.

La vitamina D afecta al funcionamiento de todo nuestro organismo, así que es importante identificarla y combatirla. Estos son algunos de los signos propios de la falta de vitamina D.

Baja inmunidad

Una de las funciones más importantes de la vitamina D es mantener tu sistema inmunológico fuerte, algo de particular importancia en los tiempos de coronavirus. Si te enfermas a menudo, es posible que niveles bajos de vitamina D sean un factor contribuyente.

Dolor en los huesos

Como ya se ha mencionado, la vitamina D ayuda al organismo a absorber el calcio y fortalecer los huesos. Así que si te duele, por ejemplo, la espalda baja, podrías tener bajos niveles de esta vitamina. Los dolores musculares también podrían ser causados por falta de vitamina D.

Fatiga y cansancio

Detrás de la fatiga y del cansancio constante puede haber numerosas razones, y la deficiencia de vitamina D es una de ellas. La falta de este nutriente podría incluso causar insomnio.

Cicatrización lenta

La vitamina D aumenta la producción de elementos cruciales en la formación de una nueva piel en el proceso de cicatrización. Si tienes heridas que tardan mucho en curarse, podría faltarte vitamina D.

Depresión

Un pesimismo constante y un estado de ánimo más deprimido es uno más de los síntomas que alertan de niveles insuficientes de vitamina D.

Pérdida de cabello

Una de las causas más comunes de la pérdida del cabello es el estrés, pero también podría ser el resultado de una deficiencia de nutrientes, en particular de vitamina D. Tener poca puede hacer que se te caiga el cabello, sobre todo si eres mujer.

Fuente: Globovisión

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día