EEUU: algunos estados empiezan a reabrir negocios mientras la Casa Blanca dice disminuyen los casos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

EEUU: algunos estados empiezan a reabrir negocios mientras la Casa Blanca dice disminuyen los casos

Varios estados de EE.UU. han empezado a reabrir negocios en su territorio, que se vieron obligados a cerrarse debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, las autoridades locales precisan que todavía hay que garantizar el distanciamiento social.

Por ejemplo, este viernes, las peluquerías y salones de uñas en Oklahoma (3.194 casos y 194 muertes) reanudaron su trabajo. También se reabrieron los parques del estado. Además, ese mismo día se abrieron los parques y restaurantes de Tennessee (9.189 y 177), mientras el gobernador del estado, Bill Lee, anunció este lunes que la gran mayoría de negocios abrirá el 1 de mayo.

“El distanciamiento social funciona y, a medida que abrimos nuestra economía, será más importante que antes que mantengamos el distanciamiento social, porque las vidas y los medios de vida dependen de esto”, reiteró.

Al mismo tiempo, el 24 de abril se permitió abrir a las tiendas de Texas (24.157 y 638), pero con una capacidad limitada, mientras los ciudadanos deben llevar mascarillas. Sin embargo, la orden que obliga a los residentes a quedarse en casa estará en vigor hasta el 30 de abril.

En Colorado (12.968 y 684) y Misisipi (5.718 y 221), donde la orden en cuestión estuvo vigente hasta este sábado, las autoridades anunciaron que recomiendan a sus ciudadanos quedarse en casa, aunque ya no están obligados a hacerlo.

Además, el gobernador de Colorado, Jared Polis, permitió la apertura de pequeños negocios a partir del próximo 27 de abril, pero deberán garantizar la aplicación de las medidas para reducir el riesgo de infección de sus clientes.

A partir de este domingo, en Montana (445 y 14) se permiten reuniones de hasta 10 personas y se abren las iglesias si pueden garantizar una distancia entre los fieles, así como los comercios minoristas. Sin embargo, los restaurantes permanecerán cerrados al menos hasta el 4 de mayo y las escuelas hasta el 7 de mayo.

Cumpliendo las reglas para evitar la propagación del coronavirus, se abrieron este viernes también varios negocios de Alaska (339 y 9), entre ellos restaurantes.

A su vez, el gobernador del estado de Georgia (23.222 y 907), Brian Kemp, también permitió la reapertura de numerosos negocios, entre ellos las peluquerías, los gimnasios y los salones de tatuaje. Sin embargo, esta decisión provocó rechazos, entre ellos el del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Yo (o el vicepresidente) nunca dimos al gobernador Brian Kemp el visto bueno para aquellos pocos negocios fuera de directrices. ¡Noticias falsas! ¡Los spa, salones de belleza, los de tatuaje y las peluquerías deben tomar un camino más lento, pero le dije al gobernador hacer lo que es correcto para la gran gente de Georgia (y EE.UU.)!”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter el 24 de abril.

En ese contexto, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, pidió este martes, en una declaración para la MSNBC, que los residentes se queden en casa, aunque afirmó que “ciertamente como alcaldesa, mi poder no sustituye al del gobernador”.

Reducción de nuevos casos en 46 estados

Hasta este 26 de abril, EE.UU. registró 939.249 casos de infección y 53.934 fallecimientos, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Mientras tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, afirmó a Fox News que el número de las nuevas infecciones se ha reducido en 46 estados del país. “Hay 16 estados que propusieron planes de reapertura. 34 estados dicen que esos planes están en preparación.

Y esto fue posible porque —si miras en todo el país— para el jueves, en 46 estados vimos una disminución en síntomas de las enfermedades, parecidas al covid-19″, declaró.

Trump había anunciado en varias ocasiones sus planes para reabrir los negocios en el país en un futuro próximo. “Los estados vuelven con seguridad. Nuestro país empieza a volver a abrirse para los negocios”, escribió el 22 de abril en su cuenta personal de Twitter.

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

Subscríbete al ABC del Día