Doctora no podía ver a sus hijos tras su exmarido afirmar que era una amenaza por coronavirus - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebook

Doctora no podía ver a sus hijos tras su exmarido afirmar que era una amenaza por coronavirus

La doctora Sangeetha Setty, que trabaja en una clínica de atención urgente en Florida (EE.UU.), estuvo semanas sin poder ver sus hijos, de 6 y 8 años, después de que su exmarido se negara a entregárselos, sosteniendo que representaba una amenaza por el coronavirus.

Los hechos se desencadenaron el pasado 3 de abril, cuando Setty avisó al padre de sus hijos de que había llegado para recogerlos. No obstante, Karthikeyan Sai, también médico, anunció a su exesposa que estaba preocupado por su trabajo y temía que los niños pudieran ser expuestos a la infección. Además, acusó a Setty de haber permitido a los menores jugar con los niños del vecindario la última vez que los tuvo, exponiéndolos así a un riesgo adicional, informó NBC News este domingo.

“Mantén la calma y regresa, y mantengamos a los niños a salvo”, escribió Sai a través de un SMS. “Podrás tenerlos una vez que esto disminuya”.

Frente a la desesperante situación, la mujer avisó a la Policía y mostró a los agentes una copia de su acuerdo de custodia compartida. Ella argumentó que Sai también a veces trabaja en hospitales, por lo cual, también se enfrenta a la misma exposición. A pesar de sus argumentos, los policías no pudieron ayudarla tras hablar con su excónyuge. El hombre se negó a dejar marchar a los menores e insistió en que “los niños contraerán el virus” si los dejaba ir con su madre.

“Estaba desconsolada”, dijo Setty. “Es difícil explicar el dolor que se siente como madre cuando se está separada de sus hijos y ni siquiera puede explicarles por qué está sucediendo”.

Durante los siguientes 19 días, la mujer estuvo alejada de los niños y sostiene que solo pudo hablar con ellos en dos ocasiones: una de forma breve por teléfono y otra por videollamada.

El juicio

La disputa llevó a los excónyuges a los tribunales, no obstante, el abogado de Sai, James Cunha, afirmó que su cliente intentó llegar a un acuerdo con su exmujer para minimizar el riesgo de exposición de sus hijos, pero ella se negó. Según Cunha, Sai no solamente estaba preocupado por la salud de los menores, sino también por la seguridad de sus padres, que residen con él y corren un mayor riesgo de complicaciones en el caso de contraer el covid-19, debido a su avanzada edad.

El 14 de abril, el abogado de Setty presentó una moción de emergencia para poner fin a la violación del acuerdo de custodia y devolver a los niños a su madre. Casi una semana después, la jueza Dina Keever-Agrama programó una audiencia por video y ordenó que Setty pasara recoger a sus hijos esa misma noche.

“No entiendo por qué no está cumpliéndose una orden judicial”, dijo Keever-Agrama, “entiendo que hay una pandemia y estamos en aguas desconocidas. Sin embargo, la crianza no cambia. La crianza de los hijos siempre debe ser, ‘¿Cómo podemos cumplir con la orden judicial y servir mejor a los intereses de nuestros hijos?’ Esa es la conclusión aquí”.

No es el único caso

El medio reporta que a día de hoy muchos trabajadores de servicios sanitarios se ven obligados a separarse, de manera temporal, de sus hijos porque sus exparejas expresan preocupación por la exposición de los menores al virus. Los excónyuges sostienen que la seguridad de los niños debe ser lo primero, así como la salud de los miembros vulnerables de la familia.

Por su parte, la presidenta de la Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales, Susan Myres, destacó la importancia de encontrar soluciones “de sentido común” para que ambas partes puedan sentirse tranquilas por la seguridad de los menores durante la pandemia. De acuerdo con Myres, los padres deben establecer reglas básicas para los contactos sociales junto con las normas de higiene y asegurarse de que ambos progenitores cumplan con el plan.

“El interés número uno en cualquiera de estos casos es lo mejor para estos niños”, sostuvo Myres. “Y no es solo su salud física por contagios, sino su salud psicológica. ¿Es importante que estos niños tengan tiempo con sus padres proveedores de atención médica? En términos generales, la respuesta será ‘sí'”.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

Subscríbete al ABC del Día